El ritmo de destrucción del litoral se ha incrementado un 22% en seis años

Sí, es completamente cierto. El hormigón devora cerca de 140.000 metros cuadrados de primera línea de costa española. ¿Cada año? se preguntara usted. No. Cada día, según informa el diario El País.

Sin embargo, como quiera que Titulares(con grandes reservas) ya se venía oliendo que los constructores están arruinando la costa de manera plenamente consciente y organizada y con el beneplácito y toda la ayuda posible de la admón, así como que no hay nada gratuíto detrás de todo esto, hemos querido contactar con un adalid de la construcción en la zona, quien amable, atento y algo grasiento, ha subrayado con sus manifestaciones nuestras sospechas sobre el verdadero leitmotiv de esta metempsicosis de la primera línea de playa en primera línea de batalla.Dicho prohombre ha venido a echar en cara a la población que no debe dejarse llevar por la primera impresión que prenda en su pequeño cortex cerebral pues esta devastación no es sino un plan barrera perfectamente pergeñado contra el calentamiento global del planeta y el deshielo, que hará crecer y crecer nuestros mares. "¿Por qué les parece entonces que estamos haciendo unos descuentillos en primera línea de playita? Lo contrario sería algo injusto ¿no creen?" nos ha explicado mientras se rasgaba las vestiduras al tiempo que apagaba su puro cubano convenientemente contra el tronco de una palmera, con miras a preservar el gress del suelo fabricado con avanzados procesos ecológicos homologados por empresas de pago. Luego se ha tenido que marchar a toda velocidad, pues tenía un simposium en Las Islas Caimán sobre la preservación de la riqueza en Los Paraísos, impartido ex aequo por un grupo de prestigiosísimos banqueros suizos.

En fin, que así nos van a ir las cosas en este país, cuando lo primero es siempre criticar y hacer sangre. Ah, si no fuera por nosotros los informadores. Y por los constructores, se entiende.

Comentarios

Entradas populares