"Probablemente no existe Dios, así que mejor no preocuparse y disfrutar la vida", nueva campaña publicitaria en los buses londinenses

La campaña ha sido promovida por la escritora humorística británica Ariane Sherine a través de su columna en el periódico The Guardian, ofendida por una web religiosa que amenazaba a los no cristianos con "pasar la eternidad en el infierno" y patatín patatán.

Así que solicitó donaciones a partir de cinco libras (unos siete euros) a agnósticos y ateos para poder orquestar una campaña publicitaria. El detonante final llegó por parte del prestigioso científico Richard Dawkings, que prometió poner de su bolsillo tanto dinero como diese la gente. Menos mal que puso un límite en los 8000 euros, porque ya se han recaudado por encima de 10 veces más.

Lo mejor de todo es el espíritu que demuestran en la Gran Bretaña hasta las propias Iglesias con respuestas como "es tan absurdo que la gente se va a volver más religiosa" o "está bien todo lo que haga pensar a la gente sobre cuestiones filosóficas que afectan a la esencia misma de la vida", "Nos alegramos del interés continuado que el señor Dawkins muestra por Dios; eso anima el debate".

¿Alguien puede imaginar un evento así en nuestro país? Para empezar habría que empezar por confiar 7 euros a una causa, cuando aquí la mayor parte de las causas son las de corrupción. Así que para que seguir imaginando...

Comentarios

Entradas populares