"En este país ha nacido un nuevo deporte nacional: tirar a Garci"

Así de despechado se despacha el universal (su reino de no es de este mundo) director en una entrevista a ABC. Lleva razón Garci, los españoles somos una panda de inmundos y cochinos envidiosos que no somos capaces de apreciar el vibrante ritmo de su cine, esas actuaciones contenidas y nada impostadas de sus siempre medidos y ajustados repartos, esos diálogos tan espontáneos y reales, como grabados en la misma calle, esas direcciones de fotografía que nunca caen en el preciosismo, esas moralejas inextricales o lamentables... Yo desde luego estoy contando los segundos que faltan para que estrenen "Sangre de mayo", su visión sobre la rebelión de patio de vecinos del Madrid de 1808, tema original donde los haya y alejado de cualquier atisbo de oportunismo. He pagado ya varias entradas solo para el ver el trailer y he flipado. Espectacular. Garci es un clásico, si John Ford viviera le haría reverencias, Capra bajaría la cabeza y Frank Bozarge le daría un abrazo. No te jode, envidiosos de los cojones...

Por cierto, si el tiro al Garci existe de verdad, el 97,77 de los expertos de Titulares (con grandes reservas) pensamos federarnos en bloque. Trabajaremos duro. En 2016, diploma olímpico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha dolido leer este artículo. No porque se critique a Garci, sino por el tono de ensañamiento acíbar y deslenguado. Me parece bien que no le guste a usted el cine de Garci, no lo comparto pero lo puedo respetar. Pero esta crítica viperina, ¿a que viene?

Mire, yo padezco de 8 tipos de stress distintos, 3 de ellos posttraumáticos. El prozac ya no me hace nada, como si me bebo un vaso de agua, igual. Pero cada noche me basta con ver 10 minutos del abuelo y como una seda de verdad. Y en caso de crisis o ansiedad más acentuada,Volver a empezar.No falla. Un respeto para quien cumple, con creces, una función social de máxima necesidad, por favor.
Anónimo ha dicho que…
A mí también me relaja el cine de Garci

Entradas populares